Nuevo centro de atención en el Polo Judicial de Avellaneda

El pasado martes 1 de abril comenzó a funcionar nueva Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales – UER- en la Oficina Técnica de Identificación de Personas – OTIP- del Polo Judicial de Avellaneda, organismo descentralizado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Con la puesta en marcha de la nueva delegación los fiscales, van a poder gestionar la obtención de antecedentes de personas en tiempo real en el marco de un proceso penal, con el fin de peticionar ante los organismos jurisdiccionales la medida que crea conveniente (libertad, prisión preventiva, elevación a juicio, etc.)

Estuve presente en el acto de inauguración, junto con el Jefe de la OTIP, Dr. Ignacio Rama y el Jefe de la UER Polo judicial Avellaneda, Dr. Darío Bustos, entre otros. Las instalaciones están ubicadas en la Avenida Mitre 2615, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Tuve la gran satisfacción de conversar con los funcionarios judiciales y, entre otras cosas, me comentaron sobre los beneficios que ya experimentan con la instalación del nuevo centro de atención, en tanto se garantiza la celeridad y calidad de los trámites. Así, cumplimos desde Reincidencia, organismo que conduzco, con la puesta en funcionamiento de un centro de atención para trámites oficiales, largamente solicitado por los funcionarios judiciales. También, pude recorrer el Polo Judicial en donde conversé personalmente con los operadores del centro de atención y juntos verificamos la calidad en la prestación del servicio.

El convenio

La apertura de estas nuevas oficinas se desprende del convenio firmado, dentro de la segunda etapa del Plan Nacional de Descentralización, entre el Registro Nacional de Reincidencia y la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.
El Registro Nacional de Reincidencia se compromete a proveer el software informático correspondiente, así como la supervisión para su instalación y mantenimiento, realizando también la capacitación de los operadores del sistema, en tanto la corte proveerá el equipamiento informático necesario, el costo de la conexión a Internet, el personal que operará la misma y el lugar donde se instalará la UER.

Dejar un comentario