Categorías | Agenda, Agenda de Gestión

Nueva sede en Comodoro Rivadavia

Desde el Registro Nacional de Reincidencia abrimos un centro de atención en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut. La puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Expedición y Recepción (UER) se enmarca en el Plan Nacional de Descentralización que llevamos adelante desde el organismo para agilizar la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales en todo el país.

Debido a la creciente demanda de certificados de Antecedentes Penales es imprescindible avanzar en la descentralización y dar respuesta en cada rincón del país, por eso es importante la inauguración de esta nueva sede.

Si bien ya hemos logrado una fuerte presencia en la mayoría de las provincias, priorizamos especialmente aquellas zonas donde por motivos particulares el crecimiento de la demanda es más significativo. Según datos oficiales, la Patagonia es una de las regiones donde la cantidad de solicitudes de trámites privados tuvo el mayor incremento.

En el acto de apertura del nuevo centro, donde también va a funcionar una delegación del Registro Nacional de Armas (RENAR), estuvo presente el gobernador Mario Das Neves y demás autoridades provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad. Dicho convenio lo firmamos tiempo atrás en mi carácter de Directora Nacional de Reincidencia junto con el Gobernador Das Neves.

La delegación, que se abrió en la ciudad con mayor cantidad de habitantes del Chubut, funcionará en un edificio dispuesto por el Ministerio de Gobierno de esa Provincia, y cuenta con equipamiento y capacitación de Reincidencia.

Dejar un comentario